Pregunta a tu consejero sobre cómo tomar Fundamentos de Ciencias de la Computación AP en tu escuela.

Las ciencias de la computación están en todas partes, desde nuestros teléfonos inteligentes y juegos de video hasta en la música, la medicina y mucho más. A partir de otoño de 2016, Fundamentos de Ciencias de la Computación AP te ayudará a comprender mejor cómo la computación y la tecnología influyen en el mundo que te rodea. Aprende cómo tratar de forma creativa temas de la vida real aplicando las mismas herramientas y procesos que artistas, escritores, expertos en informática e ingenieros utilizan para dar vida a sus ideas.

Abre los ojos

Las destrezas de las ciencias de la computación son muy cotizadas y valoradas por colegas y empleadores del país y de todo el mundo. Hay muchos mitos e ideas equivocadas sobre lo que es la ciencia de la computación y sobre lo que no es. Aclaremos las cosas:

  • Las ciencias de la computación no consisten en publicar imágenes, enviar correos electrónicos o buscar en la Internet. Puedes utilizarlas para ampliar tus intereses, mostrar tu creatividad e, incluso, para hacer una diferencia en tu comunidad.
  • No se trata de estar sentado solo frente a una computadora, tecleando códigos todo el día (y toda la noche). Se trata de utilizar una herramienta compleja para resolver problemas de la vida real.
  • A menudo el trabajo en equipo es esencial para hallar esas soluciones y las contribuciones de los miembros del equipo son valiosas para lograr la meta final.
  • No tienes que ser un genio en matemáticas para comprender las ciencias de la computación.
  • Estudiar ciencias de la computación no significa que tengas que ser programador. Puede llevarte a cientos de carreras profesionales, desde ingeniería y animación hasta medicina y música.
  • ¡Las ciencias de la computación son para todos!

Si tienes grandes ideas y te interesa aplicar la tecnología y la creatividad para llevarlas a cabo y resolver problemas, las ciencias de la computación son para ti.

Ciencias de la Computación AP, nivel A y Fundamentos de Ciencias de la Computación AP

Ciencias de la Computación AP, nivel A no se elimina. Pero a partir de otoño de 2016, tendrás la opción de tomar uno o los dos cursos de ciencias de la computación AP. Revisa las diferencias:

 

Ciencias de la Computación, Nivel A

Fundamentos de Ciencias de la Computación

De qué trata

Las ideas fundamentales de la programación y solución de problemas utilizando Java como lenguaje específico. Las ideas fundamentales de la computación, incluyendo solución de problemas, manejo de datos, conocimiento de Internet, ciberseguridad y programación.

Objetivos

Desarrollar destrezas para futuros estudios o para una carrera en ciencias de la computación o en otros campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Ampliar tu conocimiento de las ciencias de la computación para aplicarlas en diversas áreas de concentración y carreras.

El examen

  • Un examen al final del año: opción múltiple y respuesta libre.
  • Dos proyectos durante el curso.
  • Un examen al final del año: opción múltiple.